Con demasiada frecuencia nos imponen una supuesta realidad, y ocultan esos pequeños detalles que marcan la diferencia.

miércoles, 23 de julio de 2014

España y sus marcas




Mientras el BBVA compra por poco más de 1.100 millones el conglomerado Catalunya Banc, compuesto por entidades financieras cuyas nefastas gestiones han costado a las arcas públicas cerca de 20.000 millones de euros, y los poderosos clubs del fútbol español se hacen con los servicios de los más destacados jugadores del pasado mundial de fútbol a través de multimillonarios contratos, casi un tercio de los niños españoles, por citar sólo uno de la dramática realidad de este país, apenas se alimentará adecuadamente este verano, a lo que se sumará, además, el frío que pasaran en invierno.
El excelente regalo, que supondrá al banco presidido por Francisco González duplicar su presencia  en Catalunya, nos costará a todos los españoles alrededor de 12.000 millones de euros, que jamás se recuperarán como ya admitió el año pasado el ministro de economía, Luis de Guindos, es en gran parte obsequio del sistema político español, pues no olvidemos que ellos así lo han legislado, y ellos mismos llevaron a la ruina al sistema de cajas de ahorros desde que entraron en sus consejos de administración.
Si Blesa, Rato y demás negligentes dirigentes del engendro Bankia fueron generadores de una ruina que costará al estado unos 24.000 millones de euros, no les va a la zaga las aportaciones protagonizadas por el ex vicepresidente y ex ministro socialista,  Narcis Serra, como, entre 2005 y 2010, nefasto presidente de Caixa Catalunya, causante de la gran parte de las pérdidas de la estructura financiera regalada ahora al BBVA.
También debemos a nuestros políticos poder disfrutar en nuestros campos de fútbol de las rutilantes estrellas que por cada patada que dan al balón cobran más que todos los salarios acumulados a lo largo de toda tu vida laboral, pues ellos son los principales interesados de mantener un circo balompédico que según el propio gobierno el pasado otoño acumulaba una deuda superior a los 500 millones de euros con hacienda, y de más de 4 millones de euros con la seguridad social. Esos  datos se referían solo a la primera división y a los clubs convertidos en sociedades anónimas, pero no se contabilizan las cifras de Real Madrid, Barcelona, Athletic y Osasuna, que mantienen en el oscuro anonimato según el propio gobierno porque El suministro de esta información, habida cuenta del reducido número de clubes que no tienen la consideración de SAD, podría vulnerar la confidencialidad que impone el ordenamiento jurídico al permitir la identificación indirecta de la deuda de algún club en concreto”
Para hacernos una ligera idea de las tramas entre el mundo futbolístico y fiscal recordemos que Messi deberá pagar a hacienda 33 millones de euros y el barça la decena de millones que había distraído de pago en el caso Neymar.
Los datos barajados por el Consejo Superior de Deportes desvelaban que en la temporada 2010-2011, la deuda de los 16 clubes de primera división, exceptuando Real Madrid y Barça, superaban los 2.190 millones mientras que la que acumulaban los dos grandes citados se aproximaba a los 1.170 millones, gran parte de ella con entidades rescatadas como Bankia. Aunque las entidades deportivas disfracen las cifras con las triquiñuelas de los vericuetos financieros y económicos, su deuda es tan real como el hundimiento de la estructura bancaria de las cajas de ahorros. Parece no haber crédito para autónomos, emprendedores y pequeña y mediana empresa, pero para que los clubs deportivos fichen las atracciones del circo.  

La desfachatez de esta marca España  que nos pretenden vender alcanza extremos tales que se asumen con dinero público los despilfarros de una banca politizada y especulativa, que a su vez financia el circo deportivo con el que pretenden entretenernos, olvidándose hasta del pan que debe garantizar la supervivencia de los estratos más desfavorecidos del pueblo. Una vez más nuestros negligentes representantes velan por los intereses de los poderosos y por los suyos propios.
Bajo esos mismos errores sucumbieron civilizaciones, imperios y sistemas de gobierno, y el actual seguirá el mismo camino desde el momento en el que la miseria de las masas alcance el umbral crítico, y dejen de preocuparse del fútbol, y demás espectáculos circenses que se han convertido en el nuevo opio del pueblo, y de creer en los farsantes que dirigen el cotarro. En ello estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario